Skip to content

Pedro, Medalla de Oro de Canarias

27 diciembre, 2010

La mayoría de eventos que cubro son actos institucionales. Hoy se entregó al jugador canario del F.C.Barcelona, Pedro Rodríguez Ledesma “Pedro”, la Medalla de Oro de Canarias. No son actos atractivos fotográficamente hablando, pero que hay que cubrir para informar de la noticia, y tienen que quedar reflejados de la mejor forma posible lo que allí sucede.

Siempre que puedo saco partido de la luz natural. Así que opté por subir el ISO a 2000 que me permitía trabajar a una velocidad entre 1/125 seg. y 1/160 seg., a una apertura entre 2.8 y 3.5.

Foto: Ramón de la Rocha

Foto: Ramón de la Rocha

Foto: Ramón de la Rocha

Foto: Ramón de la Rocha

Foto: Ramón de la Rocha

Aquí algunas publicaciones en las ediciones digitales de hoy. Desafortunadamente, no es habitual ver la firma del autor de las imágenes al pie de las fotografías.

Portada de la edición digital de Diario de Avisos

Sección de deportes de la edición digital de Diario de Avisos

Portada de la edición digital de El Día

Sección de Canarias de la edición digital de El Día

Sección de deportes de edición digitla de La Provincia

Seeción de deportes de la edición digital de Canarias 7

 

Portada de la edición impresa de Diario de Avisos

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Ana permalink
    28 diciembre, 2010 14:32

    Por lo que comentas, deduzco que no utilizaste el flash, que utilizaste solo la luz de ambiente que allí había compensándola con una f baja, que implica que el diafragma está muy abierto, pero ¿una ISO tan alta no produce mucho ruido?¿Cómo soluciones ese problema?

    • 28 diciembre, 2010 15:35

      Hola Ana, muy buena pregunta.
      Sólo usé flash en la fotografía en la que está firmando autógrafos a los niños, ya que había demasiado contraste entre las luces y las sombras. Con el flash relleno esas sombras, al mismo tiempo que recojo luz ambiente con la combinación de una velocidad lenta y una apertura de diafragma grande (nº f pequeño). En el resto usé la luz ambiente.
      Sí, las ISO altas producen más ruido que las bajas, pero éste no se aprecia porque mi cámara (Canon 5d Mark II) tiene una buena relación señal/ruido gracias a que los fotosensores del sensor son más grandes que en otras cámaras. Eso permite que cada fotosensor recoja bastante luz y por tanto disminuye el ruido. El procesador Digic 4 también ayuda a reducir el ruido. Según las pruebas que he hecho, con esta cámara puedo subir la sensibilidad hasta 4000 ISO y seguir obteniendo unos resultados aceptables. Cuando subo la sensibilidad a 4000 uso un plug-in en Photoshop para reducir el ruido. Este plug-in se llama Noise Ninja y es bastante bueno.
      Espero haber respondido a tu pregunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: