Skip to content

Entierro de la Sardina

10 marzo, 2011

Foto: Ramón de la Rocha

En esta ocasión tocó el tradicional Entierro de la Sardina con el que se cierra, oficialmente, el Carnaval tinerfeño. Para este encargo usé sólo una cámara (Canon EOS 5d Mark II) y dos objetivos, un 16-35 mm y un 50 mm. Todas las fotografías están tomadas con flash separado de la cámara, tal y como muestra la última foto tomada por Álex Rosa (gracias puntal :-)). Para dispararlo remotamente usé un disparador de infrarrojos ST-E2. Están a una sensibilidad ISO 2000, una velocidad de obturador de 1/15 seg. y un diafragma f/4.

Foto: Ramón de la Rocha

Foto: Ramón de la Rocha

Foto: Ramón de la Rocha

Foto: Ramón de la Rocha

Foto: Ramón de la Rocha

Foto: Álex Rosa

Portada de la edición impresa de La Opinión de Tenerife.

3 comentarios leave one →
  1. 10 marzo, 2011 12:56

    Fotones Ramón!!, tienen montón de fuerza y expresividad, me gusta también la luz ambiente. Yo tengo que aprender a usar el flash porque no me entero.
    Salud
    Fran Afonso

  2. 10 marzo, 2011 15:28

    ISO 2000 1/15 f/4!!!!!!!!!!!!!! mi cabeza, no se me habría ocurrido en la vida. Muy buenas maestro!!!!

  3. 11 marzo, 2011 15:30

    Están geniales Ramón, la de la portada me encanta, peazo boca jajajaja.

Responder

