Skip to content

Canon PowerShot G1 X

10 enero, 2012

La nueva Canon PowerShot G1 X sustituye a la G12. Posee un nuevo sensor CMOS de 1,5 pulgadas, que es algo mayor que un micro 4/3, y que se aproxima a un tamaño APS-C como el de cámaras réflex como la Canon 60D o la Nikon D5100, por citar un par de ejemplos. Este dato nos hace suponer que ofrecerá un salto cualitativo de imagen en comparación con las predecesoras PowerShot ya que el sensor es casi 6,3 veces más grande.

Entre sus otras ventajas está el procesador de imagen DIGIC 5 para mejorar la reducción de ruido. La camarita alcanza la friolera de 12800 ISO, lo que no quiere decir que obtengamos resultados óptimos a esa sensibilidad tan alta.

El diseño del objetivo se ha tenido que adaptar al gran tamaño de sensor que ofrece una resolución de 14,3 Megapíxeles.

El objetivo es un zoom de 28-112 mm equivalente, siendo la luminosidad de 2,8 en su focal más baja y de 5,8 cuando ajustemos el zoom a 112 mm. Este rango de distancias focales nos facilitará las tomas, tanto de paisajes como de retratos.

Viene preparada, como ya es casi obligatorio, con vídeo full 1080p HD con sonido estéreo, visor óptico y una pantalla LCD de 922.000 puntos y de 3 pulgadas de ángulo variable.

Otro ventaja que apreciarán los aficionados avanzados y algunos profesionales, es la posibilidad de tomar imágenes en RAW de 14-bit.

Por el contrario, dado el mayor tamaño del sensor y de su objetivo, la cámara posee unas dimensiones algo mayores que su predecesora. Algo grande para mi gusto en una cámara compacta.

En definitiva, una buena compacta, con calidad de imagen, si quieres ir de viaje familiar sin complicarte demasiado o si no deseas comprar una réflex. Algo grande para llevar todos los días, ya que el tamaño ideal sería el de un paquete de tabaco, y la G1 X supera esas dimensiones.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: