Skip to content

Canon EOS 5d Mark III

2 marzo, 2012

Ya está aquí !!!!

La esperadísima Canon EOS 5d Mark III ya ha llegado.
Me llama poderosamente la atención sus pocos cambios externos con su antecesora. Algo que, para serles sinceros, agradezco. Si algo funciona, porque cambiarlo?.
Tampoco hay mucha variación en cuanto a la resolución: sensor CMOS “full frame” de 22,3 megapíxeles frente a los 21 de la Mark II.

En el tema del autofoco es donde empezamos a ver cambios importantes. Un sistema autofoco basado en 61 puntos, de los cuales 41 son de tipo cruz, hace suponer una mejora sustancial en un tema en el que flaqueaba la Mark II. Canon destaca una mejora en las prestaciones y velocidad de su autofoco. En este apartado también incorpora el sistema AI Servo III con un nuevo algoritmo de autofoco. Habrá que estar atento a esta novedad, así como a otras relacionados con el AF y que ya incorpora la 1D X
Como era de esperar, incorpora el procesador DIGIC 5+ que ya introducía la cámara bandera de la marca y que fue presentada recientemente, la 1D X, con lo que se espera un mejor rendimiento en la relación señal/ruído.

El rango de sensibilidades ISO abarca desde 100 hasta 25.600, ampliable a 50 – 102.400.
Mejora ligeramente la velocidad de disparo hasta conseguir los 6 fotogramas por segundo frente a los 3,9 de la Mark II. Así mismo, en el apartado de disparo, incorpora un modo silencioso para pasar desapercibido en las circunstancias que lo requieran como en teatros o en otras situaciones similares.

Ofrece la novedad de Alto Rango Dinámico en cámara, algo que ya ofrecía Nikon, e incorpora un rango de +/- 5 puntos de compensación de la exposición, frente a los 3 actuales. También añade la posibilidad de corrección de aberraciones cromáticas de los objetivos en la propia cámara.
Otra novedad importante es la posibilidad de usar tarjetas CF y SD
En el apartado de medición de la luz, introduce el sistema iFCL (Focus, Colour and Luminance) en el que analiza no sólo los datos de color y luminancia, sino que también recoge información de cada punto del sistema AF.
Estaremos atentos a las próximas pruebas que se hagan con esta nueva cámara, especialmente con lo que respecta al tema del autofoco y de nivel de ruido.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: