Skip to content

Comienza la Semana Santa

20 marzo, 2012

Un año más ha llegado la Semana Santa. Es un tema que se presta especialmente para la fotografía. La mezcla de devoción de sus participantes, la iconografía, etc, hacen de este hecho un tema ideal para fotografiarlo.

He querido continuar con el reportaje que ya comencé el año pasado sobre los costaleros. He aquí mi primera fotografía. Es una fotografía tomada en formato Raw con una Canon EOS 5d Mark II y con un objetivo Canon EF 50mm f1.4 a ISO 2000 1/100 y f2.0

Tengo que agradecer el apoyo recibido por todos los costaleros de la cofradía del “Santísimo Cristo Resucitado”, pero especialmente a Pedro Arvelo, uno de sus capataces, por su colaboración en la realización de estas fotografías que iré publicando.

… y estas son el resto de fotografías:

3 comentarios leave one →
  1. 22 marzo, 2012 15:35

    Me han gustado los retratos R, las miradas perdidas denotan que los costaleros están sumidos en sus pensamientos.

    Me gustaría hacerte un par de preguntas, ¿por qué presentas el trabajo en B&N? ¿es que las imágenes en color no van con la sobriedad de la situación? o es que la luz era ‘fea’. La otra es, cuando disparas en modo M ¿dejas en Auto el ISO o también lo fijas?

    un saludo
    jmarior

    • 22 marzo, 2012 15:58

      Hola Jmarior, gracias por tu comentario y me alegra saber que te han gustado las fotografías.
      El blanco y negro siempre me ha gustado. Creo que para este tipo de reportaje se presta mejor en escala de grises. No quería distracciones de color de la luz ambiente (naranja), que a mi modo de ver no aportaba nada, sino concentrarme en las luces y sombras, en los rostros y sus expresiones.
      En cuanto a la exposición, ajusto todos los parámetros (apertura, velocidad e ISO) en modo manual. Creo que es la forma más rápida de trabajar y consistente, sin altibajos de exposición de foto a foto.
      Espero haberte respondido.
      Saludos,
      Ramón

  2. 23 marzo, 2012 09:25

    Pues sí, gracias. Lo del color me lo imaginaba. Sobre el modo manual, yo fuerzo los tres parámetros como tú en la Canon G7 porque veo el resultado en tiempo real por la pantalla -el visor tiene bastante diferencia de paralaje y encuadre- pero con la réflex miro por el visor y dejo un parámetro libre para que la cámara lo compense en tiempo real.

Responder

