Skip to content

Costaleros (II)

22 marzo, 2012

Segundo día con los costaleros de la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado. En esta ocasión, el Paso hizo un pequeño recorrido por las calles empedradas de La Laguna, lo que me permitió tomar algunas imágenes diferentes con respecto al primer día de ensayo.

La mayoría de las fotografías están tomadas entre 2000 y 4000 ISO, a velocidades de 1/15 y 1/30 de segundo y entre f/2.8 y f/4, dependiendo de la iluminación del momento.

Para este reportaje estoy usando dos cámaras Canon EOS 5d Mark II con un 16-35 mm f/2.8 y un 50 mm f/1.4 montados en ellas. Para la medición de la luz, uso un fotómetro de luz incidente, lo que me permite una lectura rápida de la luz en estas situaciones complicadas de altos contrastes, contraluces…

Están disparadas en formato RAW y procesadas en Camera Raw y en Phtotoshop.

4 comentarios leave one →
  1. 23 marzo, 2012 14:49

    ¿Cual es el criterio para utilizar un fotómetro de luz incidente R? quiero decir, en qué momento decides que el de la cámara no es una vbuana opción.

  2. 23 marzo, 2012 15:03

    Bueno, me respondo a mi mismo… recordé que habías publicado algo en este post.

    https://ramondelarochafotografia.wordpress.com/2010/11/27/mi-equipo-para-reportaje/

    • 23 marzo, 2012 15:52

      Sí, como decía en el post al que haces referencia, son situaciones de alto contraste de iluminación y con sujetos con ropas blancas y/o negras que como sabes, pueden inducir a error al fotómetro de luz reflejada de las cámaras.

  3. 23 marzo, 2012 15:37

    Me gusta mucho esta serie, tanto por el sentimiento que desprende como por la dificultad técnica. Felicidades.

Responder

