Skip to content

Ventajas del RAW

18 junio, 2012
Desfile Santa Cruz DeMODA

Un momento del desfile de jovenes diseñadores “Santa Cruz DeMODA” con la presencia de Victorio y Lucchino

Esta imagen la tomé hace unos días durante el desfile “Santa Cruz DeMODA” organizado por el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Un desfile de jóvenes diseñadores y que contó con la presencia de lujo de Victorio y Lucchino.

La imagen fue tomada con una cámara Canon EOS 5d Mark II y con un objetivo EF 35mm f2.0 a ISO 1250, 1/200 seg y f6.3.

Aproveché que la modelo marcaba la pose al final de la pasarela, situándola en el espacio que había libre a la derecha del encuadre. Reservé el espacio de la izquierda para incluir a los diseñadores sevillanos y a las autoridades locales que presenciaban el desfile.

Está tomada en RAW. Raramente disparo en Jpeg. Utilicé el estilo de imagen “Monocromo” pues quería tomar la imagen en blanco y negro, así que no presté atención al balance de blancos que estaba en “Luz Día”. Una de las ventajas de disparar en RAW es que ese tipo de ajustes son totalmente reversibles sin que supongan una merma en la calidad de la imagen.

Captura raw

Ajuste del Balance de Blancos en Adobe Camera RAW

Una vez sentado frente al ordenador, decidí revertir la situación y devolverle los colores a la imagen. Mediante los ajustes de Balance de Blancos que ofrece Adobe Camera Raw, situé la temperatura de color en 2800º Kelvin para eliminar la dominante naranja que producían los focos de la pasarela. Como consecuencia de ese “enfriamiento” de la luz, el fondo de la imagen, iluminado por la luz solar, mostró unos tonos azulados que creaban un excelente contraste con el primer término, añadiendo más separación al motivo principal.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Luis Miguel permalink
    29 julio, 2012 14:08

    También clonaste el cable de las luces que había detrás de la chica, no se te escapa nada!

    • 29 julio, 2012 14:31

      Sí, estuviste atento :-). Con el tema de la clonación, tengo que decir que no es admisible en fotoperiodismo y que sólo debe limitarse a eliminar motas de polvo del sensor. Esta fotografía fue tratada para su publicación en éste blog con intenciones educativas. En ningún caso fue enviada a medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: