Skip to content

Ballet

23 junio, 2012

Sesión fotográfica de mis bailarinas

Sesión fotográfica con mis bailarinas

Había prometido a mis hijas una sesión fotográfica con sus vestidos nuevos de ballet de su próxima actuación. Una actuación que me perderé porque a esa misma hora tendré que cubrir fotográficamente un partido de fútbol decisivo entre el C.D.Tenerife y la Ponferradina en la que se decide el ascenso a segunda división.

Así que esta tarde me puse manos a la obra y les preparé las fotografías prometidas.

Empleé un fondo gris que he pintado yo mismo. Como iluminación, solamente utilicé una fuente de luz, un flash Elinchrom BX500Ri y una ventana octogonal de 135 cm de diámetro. Ésta la coloqué para que iluminara a las modelos desde atrás y desde la izquierda tal y como muestra el esquema de iluminación.

Esquema de iluminación

Esquema de iluminación

Por delante de las modelos, a la izquierda, coloqué un panel de poliespán blanco que me servía de reflector. A la derecha situé un panel negro para absorber la luz de ese lado.

Las fotografías están tomadas con una cámara Canon EOS 5d MarkII y con un objetivo EF 85mm f1.8 USM con un ISO100 a 1/125 y f5.6

8 comentarios leave one →
  1. 23 junio, 2012 22:56

    Muy bonitas Ramón. Muchas gracias por los datos y el dibujo. Muy práctico para quien lo quiera llevar a cabo.

  2. Patrycja permalink
    24 junio, 2012 00:19

    Felicidades Ramon.Tienes las dos modelo estupendas y muy guapas.

  3. Luis Izquierdo permalink
    24 junio, 2012 00:25

    Muy bonitas las fotos, me imagino lo contentas que se habrán quedado las niñas con su sesión fotográfica!
    Lo del panel negro para que absorba la luz, ¿qué función hace, crea sombra, evita que la luz rebote…?, es que he estado mirando las fotos y el esquema pero soy incapaz de descubrirlo y me ha picado bastante la curiosidad ese panel negro.
    ¿Qué es el panel negro, poliespan pintado?

  4. Angel Medina G. permalink
    24 junio, 2012 01:09

    Muy guapas las fotos y las niñas. A las mias se lo digo y pasan de mi como de la… no sigo que me deprimo, a ver si cuando crezcan un poco, me dejan.

  5. 24 junio, 2012 09:54

    Enhorabuena Ramón, a mi me pasa como a Ángel. Ni caso me hace la mía………Lo dicho, ENHORABUENA!!.

  6. Javier Cabrera Felipe permalink
    24 junio, 2012 15:57

    Felicidades…….

Responder

