Saltar al contenido

Canon EOS-M

23 julio, 2012

La nueva Canon EOS-M de objetivos intercambiables

El pasado nos ha demostrado como los grandes fabricantes de cámaras fotográficas experimentan en el mercado destinado al aficionado lo que más tarde incorporarán en cámaras de gama más alta y profesional.

A mi modo de ver, este es el caso que nos ocupa: Canon anuncia la primera cámara sin espejo de objetivos intercambiables, la Canon EOS-M

La Canon EOS-M es una cámara sin espejo cuyo diseño la hace especialmente pequeña y ligera comparada con las réflex, con la novedad de que puede usar objetivos intercambiables de la serie EF-M. La cosa no queda ahí, ya que mediante un adaptador (EF-M Lens Adapter), podrás usar tus objetivos de las series EF-S y EF con esta nueva cámara, lo que delata la apuesta de Canon por esta nueva tecnología de cámaras.

Adaptador para objetivos EF y EF-S

La Canon EOS-M es una cámara con un sensor APS-C (factor de recorte de x1,6) de 18 millones de píxeles que incorpora un procesador DIGIC 5. Características que nada tienen que envidiar a las réflex más avanzadas con su mismo tamaño de sensor. Graba archivos tanto en Jpeg como en RAW en un rango de sensibilidades de 100 a 12800 ISO, expandible a 25600.

La cámara también incorpora una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas de 1.040.000 de puntos.

Pantalla LCD táctil

Según el fabricante, también han mejorado el sistema de autofoco, que además de detectar el contraste de la escena, la tecnología autofoco de detección de fase que utiliza píxeles específicos del sensor para el enfoque, permite predecir y detectar el movimiento de una forma más precisa.

Como no podía ser menos, la Canon EOS-M incorpora la función de vídeo, algo ya habitual en todas las cámaras. Aquí es donde creo que está la tendencia de futuro de las nuevas cámaras: integración de fotografía y vídeo. Con la supresión de espejo se abre la posibilidad de 24, 25, 30… fotogramas por segundo con lo que prácticamente será imposible perderse una toma de acción. La Canon EOS-M graba vídeos full HD en 1080p a 30, 25 o 24 fotogramas por segundo.
Con respecto al vídeo, incorpora la posibilidad de ajustar el audio de forma manual.

Cada vez más vemos que las cámaras incorporan controles HDR para expandir el rango dinámico mediante la combinación de varias exposiciones, y la Canon EOS-M no es una excepción, además de un modo de «Escena Nocturna a pulso» en la que se combinan diferentes exposiciones cortas en una sola para conseguir la exposición adecuada.

En cuanto a los objetivos, además de lo ya comentado, la Canon EOS-M viene con un objetivo EF-M 22mm (35mm equivalente) f2 con tecnología STM (Stepping Motor technology), especiales para la grabación de vídeo por su modo silencioso y suave, además de permitir autofoco en modo continuo.

Objetivo Canon EF-M 22mm f/2 STM

Canon también ha sacado un EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM

2 comentarios leave one →
  1. Angel Medina G. permalink
    23 julio, 2012 16:14

    No me convence, sigo prefieriendo las cámaras con visor. Por ahora me quedo (metaforicamente hablando, que no hay pelas) con la fuji X-Pro1

  2. 22 agosto, 2012 00:58

    Los de CANON llegan un poco tarde al mundo del micro cuatro tercios. Yo también prefiero cámara con visor. De todos modos habrá que esperar a los reviews de los usuarios, las primeras versiones siempre tienen defectos y limitaciones que pulir.

Deja un comentario