Skip to content

Curso de fotografía en Vigo

2 octubre, 2012
Curso de Fotografía en Vigo

Todos los asistentes posamos en la plaza de la Constitución

El pasado fin de semana tuve el enorme placer de poder compartir unos momentos muy especiales con unos amigos de Vigo.

Ha sido una oportunidad única. Dos días muy intensos en los que estuve impartiendo un curso de fotografía.

Toda esta pequeña aventura comenzó cuando, casi por casualidad y por esas cosas de internet, Mario dio con este blog de fotografía.

Tras un tiempo me propuso la idea de ir a su ciudad, Vigo, a dar el Curso Básico de Fotografía Digital que imparto regularmente en Tenerife.

Curso de Fotografía en Vigo

Practicando iluminación y medición de la luz en la plaza de la Constitución

La idea me pareció fenomenal y así fue.

Como digo, dos días intensos con una gente fenomenal. El primer día una jornada teórico-práctica. Algunos sabían muy poco de fotografía y no pasaban de poner su cámara en AUTO. Poco a poco fuimos avanzando en los conceptos básicos de la fotografía y así, al día siguiente, pudimos poner en práctica todos esos conocimientos basados en mi experiencia fotográfica.

Fuimos desgranando los secretos del uso de la cámara digital, aprendimos a “ver” la luz en el retrato y a utilizar las reglas de composición fotográfica con una tarde muy especial en Samil, una fantástica playa de arena blanca con una increible puesta de Sol que llenaba toda la Ría de Vigo de tonos cálidos, con el broche final de las islas Cíes al fondo.

Curso de Fotografía en Vigo

Práctica de paisaje en la playa de Samil

No quiero dejar la oportunidad de agradecerles a todos la acogida tan cálida que he recibido y especialmente a Mario.

GRACIAS!!!

7 comentarios leave one →
  1. 2 octubre, 2012 12:07

    Un placer Ramón. Yo cumplí mi deseo de recibir un curso de fotografía con el fotógrafo que quería. Lo compartí con viajo y nuevo amigos. Y por supuesto, superaste todas las espectativas.

    PD: Olvidaste mencionar el marisquito, el pescado, los choquitos y la empanada… que no sólo de fotos vive el fotógrafo 😉

    un abrazo
    jmarior

  2. María permalink
    2 octubre, 2012 13:54

    Gracias a ti por brindarnos la oportunidad de compartir con nosotros un fin de semana tan especial.Ha sido todo un lujo y bienvenido serás siempre que quieras volver ! (avisanos, para ir destilando otra botellita de licor café jaja )
    Un abrazo,

  3. Ruth permalink
    2 octubre, 2012 16:29

    Bueno Mario, esperemos a q pruebe el licor café …..

    • 2 octubre, 2012 17:40

      Es verdad, ya me olvidaba de la botella. a lo mejor se la bebió entera antes de subir al avión para no tener que facturar.

  4. Ruth permalink
    2 octubre, 2012 16:31

    Ramon fantástico el curso y el profe… Jeje. Tienes q volver pero con la familia de vacaciones…..

  5. Asun permalink
    6 octubre, 2012 22:15

    El curso fue estupendo,a mi personalmente me hacia mucha falta. me alegro de compartirlo con todos vosotros y repetiria otra vez.ahora me queda mucho que practicar,pero a ello. Ramón Inmejorable.gracias.Saludos.

Responder

