Skip to content

Sebastiao Salgado, Génesis

4 junio, 2014
Entrada de la exposición en La Caixa de Santa Cruz de Tenerife

Entrada de la exposición en La Caixa de Santa Cruz de Tenerife

La exposición Génesis, del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado ya está en Tenerife y podrá visitarse desde mañana día 5 de junio hasta el 13 de septiembre de 2014. Esta magnífica obra está expuesta en Espacio Cultural CajaCanarias (Pza del Patriotismo, 1) en Santa Cruz de Tenerife.

Esta misma mañana tuve la fortuna de visitarla y he quedado realmente impresionado por la calidad y cantidad de la obra expuesta. Imprescindible verla.

Les copio el texto de la nota de prensa que nos entregaron:

Sebastiao Salgado
Génesis

Génesis es un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandes. Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad, el reconocido fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado inició en 2004 este proyecto, de ocho años de duración, centrado en la naturaleza de nuestro planeta. “Una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder”, en palabras del propio Salgado. 

El primer destino de Génesis fue, en el año 2004, las islas Galápagos. Desde entonces y hasta 2012, Salgado realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el parque Virunga en la triple frontera entre el Congo, Ruanda y Uganda, Alaska, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

La exposición, que llega ahora a Santa Cruz de Tenerife en el marco de una itineración internacional, está formada por 245 fotografías en blanco y negro y muestra paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 4 junio, 2014 21:55

    Tuve el placer de hojear su libro Africa y entonces me enamoré de la fuerza de sus imágenes. Tuve en mis manos su Génesis pero no tenía en el bolsillo los 50 del ala que me pedían en la feria del libro el verano pasado. Tengo ambos libros en mi lista de deseos, y quizás un día se cumplan. Pero una exposición de Salgado… eso son palabras mayores. Es para llevar el bocata y sentarse a ver esas fotos, en grande. ¡Ohhh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: