Skip to content

¿Estás pensando comprar un objetivo de segunda mano?

3 agosto, 2015

Objetivos de segunda mano

Nunca se puede garantizar al 100% que el objetivo que vamos a comprar de segunda mano esté en perfecto estado, pero si ponemos en práctica estos consejos podremos disminuir el riesgo. Espero que te sirvan de ayuda.

  1. Compara el precio de venta de segunda mano con el de un objetivo nuevo. No sería la primera vez que compruebo que el precio de segunda mano es prácticamente el mismo que si comprásemos el objetivo nuevo.
  2. Comprueba, así mismo, que las características descritas en el anuncio se corresponden al objetivo que deseas. Especialmente en lo referente a distancia focal, luminosidad, si posee estabilizador de imagen o no.
  3. También es necesario que te cerciores de que el objetivo es compatible con tu cámara. Por ejemplo, los objetivos Canon EF-S están destinados a cámaras Canon con factor de recorte y no para cámaras “Full Frame”
  4. Si tienes la oportunidad de probar el objetivo, comprueba primero su aspecto externo, que no tenga marcas de golpes o ralladuras.
  5. Comprueba que los anillos de enfoque y de zoom (si lo tiene) no presenten resistencias al giro de los mismos. 
  6. Comprueba que no tenga lentes sueltas u otros elementos. Para ello sacude ligeramente el objetivo pegado a tu oreja. Recuerda sostener bien el objetivo por el anillo de enfoque, ya que éste sí hará un ruido totalmente normal al sacudirlo.
  7. Quita las tapas delantera y posterior para ver las lentes. Comprueba que no tenga arañazos, así como que esté libre de golpes en la zona de la montura (parte posterior) y en la de la rosca del filtro. Comprueba que éste se puede desenroscar.
  8. Para ver el interior del objetivo, alúmbralo con una linterna contra un fondo oscuro en búsqueda de hongos. Estos te harán perder nitidez en las fotografías. Es probable que tenga algunas pequeñas motas de polvo que resultarán inapreciables en la imagen final.
  9. Es ideal que puedas probarlo y tomar algunas fotos con él. Prueba con varios diafragmas (abierto, intermedio y cerrado). Comprueba que no hay problemas con el autofoco, prestando atención tanto a la parte central de la fotografía como a sus esquinas.
  10. Comprueba que las palas del diafragma no estén dobladas o con algún otro problema. Para ello usa el botón de profundidad de campo y míralas a través de la lente. Si tu cámara no dispusiera de este botón, ajusta la velocidad del obturador a 4 segundos (p ej) y dispara una foto mirando el interior del objetivo.
  11. Si no te es posible probar el objetivo porque lo compras en otro lugar a través de internet, pacta con el vendedor unos días de prueba. Cuando te llegue el paquete con el objetivo, graba un vídeo mientras lo desembalas y realizas algunas comprobaciones de que todo está correcto.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: