Skip to content

Acerca de mí

Ramon de la RochaNací en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, en 1968. Aunque de formación autodidacta, soy Técnico Especialista en Imagen y Sonido.
Me inicio como fotoperiodista en periódicos de la provincia en los que he desarrollado dicha actividad desde 1993, principalmente en el periódico EL DIA, para el que estuve trabajando hasta 2002. Desde 1998 hasta 2006 colaboré para la agencia THE ASSOCIATED PRESS, bajo la dirección de su jefe de fotografía Santiago Lyon.
En la actualidad colaboro con la AGENCIA EFE cubriendo la información diaria en la isla de Tenerife.
Recibí del Gobierno de Canarias el premio a la mejor fotografía de prensa de 1997.
En 2003 fui invitado por el fotógrafo y premio Pulitzer, Javier Bauluz, a la exposición colectiva y mesa redonda del IV Encuentro Internacional de Fotoperiodismo “Ciudad de Gijón”.
En 2003 participé en la Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre.
En 2007 fui invitado por el sindicato de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias UPCC a participar en la exposición colectiva sobre inmigración “Sin permiso, con derecho”.
En 2008 participo en la exposición colectiva “Fotoperiodistas. No mires atrás” enmarcada dentro del foro “Enciende África”, auspiciado por CajaCanarias y comisariada por el fotoperiodista de la Agencia Reuters, Juan Medina.
Mis fotografías han sido publicadas en algunos de los periódicos de mayor difusión nacional como ABC, EL PAÍS y EL MUNDO.

Visita mi web:
http://www.ramondelarocha.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: